Anuncios
Ultimo Minuto

Rodrigo Valdés deja el Ministerio de Hacienda: “He presentado mi renuncia a la presidenta Bachelet y ella la ha aceptado”

El titular de Hacienda dejó el cargo en medio de la tensión por el rechazo al proyecto minero Dominga.

Tras una extensa reunión con la presidenta Bachelet en Palacio La Moneda, Rodrigo Valdés anunció su renuncia al Ministerio de Hacienda en medio de la crisis que provocó la decisión del Gobierno de rechazar el proyecto minero Dominga.

He presentado mi renuncia a la presidenta Michelle Bachelet y ella la ha aceptado“, dijo el ahora ex ministro. En cuanto a las razones que motivaron su decisión indicó que “hay una serie de consideraciones que impiden que pueda continuar cumpliendo el rol como ministro de Hacienda“, sin embargo, aseguró que “las razones específicas quedan en el seno de la conversación que he sostenido con la presidenta“.

No obstante, en el comunicado hizo un repaso de su gestión como titular de Hacienda diciendo que “al asumir, me impuse dos tareas prioritarias: sortear la desaceleración de nuestra economía, para ir recuperando el crecimiento, y asegurar una conducción fiscal responsable, que confío se mantendrá en el rumbo correcto”. En esa misma línea agregó “las cifras económicas comienzan a mostrar un mayor dinamismo. Avanzar sostenidamente a mayores niveles de crecimiento requiere disciplina y convicción del Gobierno y abrir espacios para que el sector privado pueda desplegar su iniciativa con reglas claras y estables“. No obstante, lamentó no poder llevar a cabo dichos objetivos puesto que “creo que no logré que todos compartieran esta convicción“.

Por último, dedicó palabras de agradecimiento para los funcionarios que integraron el gabinete, diciendo que son “un equipo excepcional que se la juega día a día por Chile (…) A los senadores y diputados, en especial a las comisiones de hacienda de senadores y de la Cámara. Espero que todos ellos respalden la gestión de quien sea mi sucesor“.

Pido que respete mi decisión de no contestar preguntas y volver a mi vida de ciudadano, desde donde espero aportar al país“, finalizó.

Anuncios

Relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: