Anuncios
Ultimo Minuto

Cambio de gabinete: Nuevos ministros de Hacienda, Economía y Segpres

Nicolás Eyzaguirre deja la Segpres y asume en el Ministerio de Hacienda, mientras que a Economía llega José Rodríguez Grossi, entre otros cambios.

Durante esta jornada, la presidenta Michelle Bachelet llevó a cabo un nuevo cambio de gabinete tras la decisión de los ministros de Hacienda y Economía, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, junto al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco de renunciar a sus cargos debido a desencuentros ligados al rechazó del proyecto minero Dominga.

En ceremonia que comenzó a las 13:00 horas en el Salón Montt-Varas del palacio de La Moneda la mandataria informó los cambios de su equipo ministerial, quedando de la siguiente forma:

Rodrigo Valdés abandonó el cargo de ministro de Hacienda, el que asumió Nicolás Eyzaguirre, quien se desempeñaba anteriormente como Ministro General de la Presidencia (Segpres).

nuevos ministros de haciendo

En tanto, el cargo de ministro de Economía lo asumió Jorge Rodríguez Grossi quien fue ministro de Economía del gobierno de Ricardo Lagos y hasta ahora se desempeñaba como presidente del Banco Estado en remplazo de Luis Felipe Céspedes.

Por otra parte, en el caso de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres) lo asumió José Antonio Viera Gallo en remplazo de Nicolás Eyzaguirre.

Tras realizar la investidura de los cargos de los nuevos ministros, la Mandataria se dirigió a su gabinete diciendo: “Pido a cada uno de mis ministros y ministras concentración en el trabajo, capacidad de escuchar a las personas y espíritu unitario en cada una de las tareas que enfrentemos“.

Finalmente, el cargo que deja Micco será designado en los próximos días.

Anuncios

Relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: