Anuncios
Ultimo Minuto

Las nuevas madres

Son madres de otra planeta con eso te puedes imaginar muchas cosas, pero no, no nos referimos a madres de Marte o Júpiter si no a las madres del siglo XXI esas mujeres que hoy en día deben no sólo hacerse cargo de sus hijos si no también de las tareas de la casa y a la vez en su trabajo para mantener o solventar su hogar económicamente.

A pesar de lo que se crea este trabajo lleva más que sólo un par de siglos pero la tecnología y la “libertad de expresión” y los derechos de las mujer por lo que muchas han luchado nos ha llevado a conocer más de este agotador pero hermoso trabajo.

las mujeres de familia desde jóvenes son sometidas a diferentes estereotipos sociales: deben saber cocinar, planchar, criar hijos, casarse y a eso hoy hay que sumarle el trabajo, debemos ser capaces de complementar todas las áreas y ser casi como máquinas imparables todo el tiempo y claro nunca nos ven quejarnos pero no significa que no sea agotador.

familia-felizCada día las madres tienen la necesidad de crecer mas en lo personal y profesional no sólo por sus hijos y familia si no que también para ellas mismas por la gran satisfacción que eso provoca, muchas madres hoy en día tienen a sus bebés y en el corto plazo vuelven a trabajar y estudiar retomando en lo posible la “normalidad” en sus vidas, en este tema el apoyo del marido o familia es también fundamental cuando una mujer se siente apoyada se nota ya que es capaz de lograr muchas más cosas por si sola incluso podemos ver que hoy en día la mayoría escoge trabajos por Internet o ventas de artículos convirtiéndose así en sus propias jefes para no dejar de lado el tiempo con sus hijos y su hogar.

La figura de la madre ha experimentado importantes cambios en los últimos 25 años, en los que se ha producido la transición a las nuevas tecnologías digitales que han revolucionado la vida social, familiar, educativa y laboral, según explican tres profesionales que viven la maternidad en carne propia, y a través de las vivencias de otras mujeres a quienes asesoran.

“Hemos pasado de ser solo madres, a ser madres trabajadoras, sacrificándonos por nuestros hijos e intentando llegar a todo, olvidándonos de nosotras mismas”                  CRISTINA FAUSTINO

Especializada en conciliación de maternidad, trabajo y empresa, experta de Womenalia, una red social mundial para mujeres profesionales.

“Ahora somos madres equilibristas entre el trabajo y la familia y, por suerte, estamos evolucionando a madres apasionadas, que ponen pasión en su profesión y disfrutan de su maternidad sin olvidarse de si mismas”, menciono Cristina Faustino.

“La mayor parte de las madres ahora trabajan o quieren trabajar, mientras que hace 25 años casi ninguna lo hacía, por elección propia, fruto de una sociedad que se había estructurado así”

ELISABET MARILL

psicóloga industrial, experta en tecnologías aplicadas a la educación y directora de Qualiteasy Internet Solutions,empresa especializada en gestión y comunicación a través de Internet.

 

Según esta experta, “hace un cuarto de siglo las madres en su mayoría no trabajaban y estaban al cuidado de sus hijos, pero ya aconsejaban a sus hijas que trabajaran después del matrimonio”.

La madre ha pasado, de estar presente en casa a todas horas y encargarse de todos los aspectos domésticos y escolares de los hijos, a ser una figura que tiene también obligaciones fuera de casa y que comparte, o quiere compartir, las responsabilidades domésticas y escolares con su cónyuge y, si eso no es posible, con alguna otra persona”, destaca Marill.

“En los últimos años se mantiene la madre trabajadora que compagina su trabajo exterior con el trabajo dentro del hogar y el cuidado de sus hijos, a diferencia de sus madres que estaban ocupadas básicamente de realizar las tareas domésticas y cuidar de los niños”, señala

por su parte Mar Soler López, trabajadora y perito social, asesora familiar de Womenalia.

sería interesante leer cada uno de los encabezados de muchos profesionales que se dedican al estudio de esta area y preguntarnos:

¿Qué tan de acuerdo estamos ?

¿qué opinas tu de esto?

Gracias por leer el artículo, Saludos

Anuncios

Relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: