Anuncios
Ultimo Minuto

ADULTOS MAYORES EN CHILE

Tercera edad o senectud es un término social que hace referencia a las últimas décadas de la vida, en la que uno se aproxima a la edad máxima que el ser humano puede vivir. En esta etapa del ciclo vital, se dan cambios a nivel físico, cognitivo, emocional y social. A pesar que esta fase tiene un punto final claro (la muerte), la edad de inicio no se encuentra establecida específicamente, puesto que no todos los individuos envejecen de la misma forma. No obstante, debido que la edad biológica es un indicador del estado real del cuerpo, se considera que se trata de un grupo de la población que tiene 65 años de edad o más.

turismormwebA raíz de lo anterior es que entran en el tema de conversación si es que  estamos preparados para llegar a esa etapa cada día más latente en nuestro país, en Chile los adultos mayores representas más del 50% de la población y esto va cada día en aumento por ende en unos años más la población de personas por sobre los 65 años será el triple y a este ritmo es entonces importante tomar todas las precauciones para vivir esos días lo más  tranquilo y felices posible.

Pero .. ¿es acaso posible eso en nuestro país? Vamos viendo, las pensiones son una de las mas bajas del mundo y además el estatus de vida es uno de los más caros sobre todo al llegar la vejez aunque existen “beneficios” y programas dedicados al adulto mayor el más grande gasto es de medicamentos y en salud es por que eso que deberíamos tomarnos un tiempo y pensar en todos nuestros adultos mayores y ayudar a buscar soluciones para este problema que más temprano que tarde nos afecta a todos.IMG_8767

Hoy los adultos mayores son cada vez mas activos e importantes en la sociedad participan de agrupaciones y actividades se dedican a viajar y otros a cuidar a sus nietos lo importante es siempre estar acompañándolos y no dejarlos en situación de abandonó por que cada día son mas vulnerables y están propensos no sólo a caídas o daños si no a la mala intención de muchas personas que se aprovechan de su condición de adultos mayores por eso siempre cuida de ellos y dale ese amor que ellos te dieron a ti.

Recuerda ante cualquier duda o consulta el Gobierno tiene a tu disposición la página SENAMA en ella puedes hacer denuncias consultas y cualquier cosa que quieras preguntar.

Anuncios

Relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: